MV CALDERA: BOLERO PARA TWO

Latin Fiesta Entertainment Presents

MV CALDERA: BOLERO PARA TWO

Sat, July 8, 2017

Doors: 7:00 pm / Show: 7:30 pm

Valley Bar

Phoenix, AZ

$15 General Admission

This event is 21 and over

MV Caldera es cantautora, músico y productora Venezolana, quien reside en la ciudad de Nueva York, quien fue la segunda finalista del reality show ''Camino a la fama'' transmitido por la cadena TELEVEN. Perteneció a la academia de modelaje ''Miss Venezuela New'' donde hizo por varios años trabajos como modelo de catálogos y pasarela.

El álbum ''Primogénito'' fue su primer trabajo discográfico en solitario la cual se pocisionó en el mercado Mexicano con temas como ''Adiosito Corazón'' ''Te daré'' y ''Veré como andar'' qué pertenecian a las series ''La Rosa de Guadalupe'' y ''Como dice el dicho'', transmitidos por TELEVISA. Entre los artistas con los que ha compartido escena, Marc Anthony, Rubén Blades, Brenda K. Star, Juan Gabriel, Gypsy Kings, Guaco, entre otros.

MV CALDERA
MV CALDERA
Cantautora, músico y productora venezolana. Licenciada en música egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo - Venezuela, Vocal coach e Ingeniería en sonido en la ciudad de Nueva York, quien reside en Manhattan - Nueva York desde el 2013.

Su inquietud por mostrarle al público su talento le hace incursionar en el reality show "Camino a la fama" transmitido por el canal de televisión venezolano TELEVEN, donde resultó segunda finalista.

Caracas le abre las puertas y tiene la oportunidad de seguir proyectando su imagen, esta vez como modelo de catálogos y pasarela en la academia de modelaje "Miss Venezuela New". Luego en la Universidad decide formar una banda llamada ''Tensión Libre'' donde se tocaba musica instrumental, bossa, jazz y flamenco, esta agrupación fue creciendo y obtuvo un éxito en la ciudad y el pais, se dieron a conocer con la canción ''Será será'' el cual fue su primer single, agrupación que obtuvo varios galardones como El mara de oro, Festival de la Orquidea, entre otros. fueron 5 años de crecimiento y aprendizaje. MV cierra el ciclo con Tensión Libre para darle paso a su carrera como solista. La preparación constante, formación académica y pasión por la música inclinaron la balanza para consolidar su primer material discográfico como solista al que tituló "Primogénito".

Llega el momento perfecto para que sus canciones sean coreadas en otras latitudes, la cadena MTV México en su Top 100 colocó ''Te daré'' en la posición numero 7 después de estar por más de tres meses en cartelera, por eso el destino y el reto personal que se plantea es conquistar el mercado musical en México.
Los temas “Adiosito corazón”, “Te daré” y “Veré como andar” sonaron como estandartes de las series de televisión “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, transmitidas por TELEVISA. al mismo tiempo tocando con su banda en diferentes ciudades de la Republica Mexicana. Su acento 100% venezolano no fue un obstáculo, su carisma, soltura y espontaneidad fueron sus mejores armas para formar parte del equipo de Bromente TV, transmitido vía web donde se desarrollo como conductora principal del programa ‘’Bromusic’’.

Un año más tarde se despide de México por recibir propuestas en Estados Unidos, con la satisfacción de haber dejado huella en la palestra musical azteca y también en los corazones de sus seguidores centroamericanos.

Actualmente reside en la ciudad de New York donde lleva su carrera como solista viajando por todos los estados unidos haciendo conciertos, llevando como bandera el genero pop - latino que la identifica y muy apegada a sus raíces pues es amante de un genero musical llamado ‘’Gaita’’ del Estado Zulia - Venezuela, cada año MV dirige y canta en un concierto musical que se ha convertido en un emblema cada navidad en Nueva York llamado ‘’El Parrandón’’ donde se toca el repertorio de gaita zuliana y villancicos, y se invita a tocar músicos griegos, norte-americanos y venezolanos la gaita, dandole otro matiz sin perder la esencia. Este ha tenido un éxito nunca antes logrado en la ciudad. MV dice ‘’Hay que traer a nuestro territorio a los americanos y al resto del mundo, nosotros amamos su música, yo quiero que ellos amen la mía, mi tarea en esta ciudad aparte de llevar mi carrera adelante es enaltecer nuestra música, pues la gaita tiene ese particular sonido que todo el que la escucha queda pegado a ella.''

Se desempeña como productora, vocal coach e ingeniero en sonido para diferentes artistas residenciados en la gran manzana. Volcada en su crecimiento y formación musical produce junto al maestro Richy Rojas, quien trabaja para reconocidas figuras como: Elvis Crespo, Daniel Santacruz, SonBy4, Prince Royce, Romeo, por nombrar algunos. MV grabó en el álbum ''Tiempo'' de la cantante venezolana Linda Briceño, álbum dos veces nominado a los Latin Grammy 2014 en donde MV recibe su certificado de Grammy artist por haber participado y viaja a la ciudad de las Vegas como invitada a la ceremonia.

A comienzos del año de 2016 comienza a preparar su segunda producción musical. New York es el escenario para gestar este gran proyecto que promete ser toda una sorpresa, pues tendrá un dueto sorpresa de una figura que todos conocemos en el mundo musical.
A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de compartir escena y grabar con grandes artistas como:Juan Gabriel, Marc Anthony, Rubén Blades, Brenda K Star, Maridalia Hernández ''Ex 440'', Sophy de Puerto Rico, Jaqueline Estévez, Linda Briceño, Tensión Libre, Gypsy Kings, Leo Dan, Guaco, Chiquinquireños, Caibo, Mermelada Bunch, Tecupae, San Luis, entre otros. Se desempeño como Vocal coach de Gianna Isabella participante del reality show ''American Idol 2016''.

Escenarios importantes de distintos países:

Radio City hall (Nueva York)
Rockefeller Center (Nueva York)
Naciones Unidas (Nueva York)
United Palace (Nueva York)
Estadio GILLETTE (Boston)
Telemundo (Nueva York)
Zócalo de Puebla (México)
Televisa (México)
TV Azteca (México)
Bromente TV (México)
Tele Hit (México)
MTV (México)
Coca Cola Radio (México)
Estadio Pachencho Romero (Venezuela)
Sábado Sensacional (Venezuela)
Canta Claro Festival (Venezuela)

Recientemente participó como protagonista de un cortometraje producido por el equipo de “The World We Travel” dirigido por Víctor Rodríguez Urosa y Mariana Matos realizado en Nueva York a propósito de dar a conocer los jóvenes más destacados en diferentes campos en la ciudad, ellos encargaron de contar en tres minutos de donde viene, pero sobre todo a donde va.

Su segundo producción grabada en Venezuela y Nueva York con producción de Los Hermanos Pinto y la cantante y trompetista venezolana Linda Briceño, sale a finales del 2016 el cual estará llena de fusiones musicales y duetos. Esta producción cuenta con un tema llamado ''La Duda'' Compuesto por MV, Ricardo Portillo y el cantante Rubén Blades, grabado en la ciudad de Nueva York. Con este logro MV se convierte en la primera venezolana en grabar un tema con Rubén Blades. MV lanzará para el mes de abril 2017 su single llamado ''Un sueño mio'' que estará disponible en todas las plataformas digitales.
Venue Information:
Valley Bar
130 N. Central Ave.
Phoenix, AZ, 85004
http://www.valleybarphx.com/